¿Pero qué demonios es eso del shitposting?

Probablemente no hayas oído hablar de las comunidades de shitposting que en este tiempo de verano se han multiplicado por internet. El calor aprieta y la necesidad de salir de la realidad también. Sin embargo, quizás alguien ha compartido algo que alguien compartió que alguien compartió y que en Facebook cita como fuente The Simpson Shitposting, Rick and Morty shitposting o nuestro patrio Aquí no hay quién viva Shitposting.

Nacido en los imageboards como 4chan, el shitposting es un término despectivo a aquellos memes (en nuestro caso normalmente collages de imágenes de series con algún chiste o punchline) que no llegan a un mínimo de calidad o que directamente tan malos que son un atentado contra la inteligencia humana.

Memes de serie Z, hechos con paint, chistes absurdamente graciosos de los que te arrepientes de haberte reído por pura vergüenza ajena (de ti mismo) o abiertamente ofensivos que al final se han ganado a la comunidad por la vía inversa: son tan malos que hacen gracia.

Simpsons Shitposting

Cada comunidad de shitposting tiene sus propias normas, no escritas por supuesto y transmitidas en forma de comentario hiriente en un grupo de Facebook.  La principal, por supuesto, es ceñirse a la temática del grupo de shitposting (obvio), aunque a veces son admitidos memes de series rivales  que normalmente reciben cantidades ingentes de odio.

Los comentarios más habituales “this is pure shit” o “delet dis”  cuando aparecen chistes de un nivel tan bajo que su mera visión nos hace sangrar los ojos. Sin embargo, por bombardeo de saturación, al final acaban cayendo pequeñas joyitas 100% shitposting pero que hacen que te desorines.

Delet dis-homer-shitposing-los simpson

Estas logias masónicas de libre acceso cuentan con gran cantidad de seguidores una de las más conocidas Simpsons Shitposting cuenta con más de 150 000 seguidores. Mientras que la dedicada a ANHQV ya cuenta con más de 4.000. Todas altamente activas.

Mi favorita personal es la de los Simpson porque a parte de ser mi serie favorita, tiene tal cantidad de material y referencias oscuras que la hacen perfecta para el buen shitposting, llegando incluso a crear fenómenos tan interesantes como el vaporwave de los Simpson.

Espero sinceramente que hoy no tuvieras pensado hacer nada productivo porque esta mierda engancha.

Dios bendiga internet.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*