Review: Erosion de Sunny Graves para Disboot. Miel deconstruida.

EP: Erosion Artista:Sunny Graves Sello: Disboot Año: 2016 Género: Electronica

En lo que a electrónica avanzada se refiere Disboot tiene la mano ganadora. Tras su retorno a la actividad en 2015, han traído un buen puñado de releases con artistas como Mans O, Niño o Cauto.

En esta ocasión es Sunny Graves el que nos llena los oídos con un EP de 4 temas de pura miel deconstruida. Entramos en un terreno pantanoso para las etiquetas, tenemos breaks rotos, herederos del dubstep más molón; paisajes sonoros que bordean los sonidos ambientales; sonidos marcianos; mucha textura; y melodías que se clavan en el cerebro. Por lo que mejor no calzarle ninguna etiqueta.

Erosion es un nombre que le sienta genial al sonido del EP, con muchas capas y texturas sonoras en las que tratar de penetrar. El tema homónimo es el hit del EP. Con esa melodía que aparece hacia la mitad absolutamente pegadiza y que ya lo está petando, siendo pinchado en radios, DJ sets y, a juzgar por las reproducciones de Soundcloud, los altavoces de los fans. Stone/Shroud es más paisajística de texturas gruesas y ásperas. Thunder no abandona los paisajes pero aderezados con más beats. La joya que te eriza el vello de la nuca es la conclusión,  Falling Light  I& II que vuelve a eliminar el beat y a crear un auténtico paisaje marciano a base de graves y loops endiablados para estallar en un big bang.

Un EP realmente muy completo que funciona genial en conjunto. Puedes encontrar el EP para su compra (tanto en físico como en digital) en el bandcamp de Disboot. ¡Yo ya me he hecho con una copia!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*