Psyk, Liss C. y Domen en Valencia: Techno fuerte de estrangis en el club BEYOU

  • Cuando de la noche a la mañana aparece un eventazo de estas características, con Psyk  y Liss C. y Domen a los platos, aparecen de la nada para ofrecer una noche de techno.

De la nada la promotora JetLag se cascó este cartelazo. Uno siempre atento a los eventos electrónicos de Valencia lo cazó de pura chiripa, pero si Manuel Anós se pasa por la ciudad uno debe acercarse a escucharle. Le descubrí en directo en el aniversario de HEX Barcelona hará un par de meses y la experiencia fue grata, así que había ganas de volver a ver y más en un evento tan íntimo y cerquita de casa. La sala era Agenda Club, que normalmente no está centrada en estos sonidos pero está recién remodelada y aunque no ofrece un sonido genial, es más que apto; pero hoy tomaba el nombre de Beyou un nuevo club de techno en Valencia que promete noches interesantes en sus fiestas bimestrales, ya han anunciado su próxima fecha con Mr. Jefferson de invitado especial y que prometen un buen fiestón para septiembre.

Al llegar, relativamente pronto, Domen (Iwashi Series, Lcr Records) todavía estaba terminando la primera hora de sesión y directamente había abandonado la fase de warm up dejando caer ya algunos trallazos. La gente, poca, al principio sufría del clásico efecto magnético de las paredes pero poco a poco se fue despegando. Liss C. (LC Records, Lcr Records) llegó a los platos para preparar el terreno al headliner y comenzó bajando el ritmo e introduciendo otra vez a los nuevos en el ambiente. Poco a poco ya había cuerpos moviéndose y todo estaba listo para psyk.

Un vídeo publicado por Javi Jiménez (@srjavij) el

Me sigue sorprendiendo la aparente seriedad de este dj y productor, como suelta los tracks sin inmutarse, no es un hombre-espectáculo eso queda claro en cuanto se pone los auriculares: deja que la música hable por sí misma. Viéndolo de cerca te haces a la idea de la calidad técnica que hay en sus mezclas. No para ni un segundo de set, pinchando a tres platos, haciendo uso intensivo de todos. Coloca una pista y sin que te des cuenta ya está incorporando la siguiente. Aunque el efecto global se siga pareciendo a ese techno de desarrollos largos pero sin caer en la monotonía. La impresión que da es que tiene muy clara la sesión y cuando llega el momento silenciosamente la ejecuta a la perfección.

Por supuesto dejó la pista on fire, lista para cerrar una buena noche.

Os dejo algunos temazos que cacé en esta salida no planificada. Están shazameados así que no puedo garantizar la veracidad de todas las pistas 😉 .  Mención especial a los dos tracks de Dax J que cayeron:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*