Descubre el increíble set de David August con la Deutsches Symphonie Orchester Berlin en Boiler Room

David August es un joven productor de electrónica alemán del que poco se habla. De educación musical clásica y a punto de terminar un grado universitario en producción de sonido, este chico ya lleva 9 años produciendo y tocando en vivo su propia música. Ahora mismo girando en formato banda, David August es un auténtico niño prodigio de la escena electrónica que tiene un pie dentro y otro fuera del club.

Según sus propias palabras sus lanzamientos han ido abandonando el sonido más club para pasar a texturas más melancólicas, más sensibles y etéreas como en los temas de su reciente EP J.B.Y / Ouvert (Counter Records) y esta colaboración con la Orquesta Sinfónica de Berlín, no buscada pero abrazada de igual manera.

No es el primer ni el último músico que experimenta con esta combinación entre música clásica y electrónica, una mezcla que a veces funciona como aceite y agua.  Como él mismo afirma, tener a 50 músicos clásicos profesionales tocando las piezas que él mismo ha compuesto intimida mucho, pero cuando el resultado de la colaboración es esta hora de música para disfrutar sentado en el sofá a todo volumen y disfrutando de un whiskazo señorial, merece la pena.

Probablemente uno de los mejores sets de Boiler Room de este año.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*