¡Cierran Gutiflow4Ever! Que no cunda el pánico: Sigue habiendo APM? en YouTube

  • Cierran el popular canal de Gutiflow4ever que llevaba emitiendo el programa completo de APM? de TV3 puntualmente los últimos años.
  • TV3 lanza un canal oficial de APM? donde ya se pueden ver los últimos programas completos.

Casi nos da un mal cuando al llegar al canal de YouTube de Gutiflow4ever en lugar del último programa de Alguna Pregunta Més? nos encontramos con que el canal ha cerrado. Una rápida búsqueda en el propio YouTube señala a un “culpable”: Pep Domènech en el que en este vídeo (Actualizado 22/06/2016: el vídeo ha sido retirado) vemos como lleva a cabo una investigación para ver quién está detrás de este canal. Gutiflow4Ever operaba aparentemente sin problemas a pesar de no poseer los derechos del contenido que publicaba, desde cortes hasta programas enteros subidos prácticamente a las pocas hora de su emisión, eso sí, sin activar la monetización de los vídeos.

No entraremos a valorar el nivel de bocachanclismo del pobre Pep, que confiesa ser seguidor del canal, que ciertamente ha tenido un papel en el cierre del canal al contactar directamente con TV3 para informar del hecho. Para eso ya tiene a una horda de indignados dándole a No Me Gusta y diciendo barbaridades en los comentarios.

Lo más chocante y quizás lo único que vale la pena de un reportaje de investigación más sensacionalista que los de Reportaje de Investigación es un mail de TV3 en el que en esencia le comunican que desde TV3 conocen a quién lleva el canal y han llegado a un acuerdo con él para la difusión del material.

Un asunto un tanto turbio, en efecto.

Al pobre Pep le han caído un montón de palos por ser el detonante del cierre del canal, que a pesar de haber sido un poco Judas,  el chaval no llevaba mala intención, es más, a todos nos picaba la curiosidad de saber quién estaba detrás de Gutiflow4Ever y todos sospechábamos algún tipo de acuerdo interno con TV3.  Sin embargo el hecho de que el vídeo fuera publicado en marzo y el cierre del canal se produjera la pasada semana da que pensar que al fin TV3 ha decidido utilizar su propio canal de YouTube (lo que parecía lo más evidente y sensato) y finalizar la relación con Gutiflow4Ever. De hecho ya se pueden disfrutar de los dos últimos programas completos del APM? en dicho canal.

Si quieres disfrutar de la divertida polémica con multitud de comentarios dignos de un troll de las cavernas, insultos, descalificaciones gratuitas, una repuesta de Gutiflow4ever y su correspondiente videorespuesta no tenéis más que pasaros por el canal de Pep Domènech.

Así que si no sabías donde ver el APM?, que no cunda el pánico, podremos seguir disfrutándolo cómodamente desde Internet. Mientras tanto, la verdad sobre el canal de Gutiflow4Ever sigue ahí fuera. ¿La conoceremos alguna vez?

Coincidencias de la vida, escribí hace nada sobre Alguna Pregunta Més? en la web de La Isla de las Cabezas Cortadas y ya que estás deberías pasarte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*