Así es como puedes buscar por sello discográfico en Spotify

Tú que eres una o un digger experto que sabes navegar por los recovecos de Soundcloud, Bandcamp y Discogs como el mejor seguro que has echado de menos una característica vital en Spotify: poder buscar música por sello discográfico.

Como podéis ver en el detalle del disco si que aparece este dato por lo que es obvio que Spotify tiene esta información. Sin embargo no parece que se use al buscar de forma normal en el cuadro de búsqueda. Con suerte solo nos aparecerá el usuario “oficial” del sello.

No sabemos por qué esta característica no se ha implementado todavía, lleva desde hace un montón en la página de ideas de Spotify para futuras características por lo que tenemos pocas esperanzas de que algún día la introduzca en la aplicación. A pesar de ello hay un truco para conseguir los resultados que queremos.

En el buscador hay que usar la siguiente expresión label:nombre del sello. ¡Voilá! Como aparece en la foto así sí que aparacen los artistas y lanzamientos del sello para explorar a gusto.


La vista no es la ideal y se echa de menos poder ordenar por fechas por ejemplo. Además el buscador no va todo lo fino que nos gustaría, es sensible a los espacios y los carácteres especiales por lo que si como es el caso del ejemlo queremos afinar con el nombre completo hay que usar comillas dobles: label:”nombre del sello”.

Ahora sí:

No es lo más cómodo pero te saca del apuro. Además lo puedes combinar con otros términos de búsqueda:

Por supuesto olvidate de subsellos, colaboraciones y cualquier otra cosa fuera de lo común . Por eso si quieres rebuscar entre un sello y estar al tanto de las novedades es mucho mejor que sigas alguna de las playlists que montan usuarios y sellos. Aquí van algunas que tengo añadidas. Dependes de la voluntad de los dueños por actualizarlas pero tampoco nos podemos quejar. Siempre podemos ir a caballo entre discogs y Spotify.

Lobster Theremin

R&S Records

Ghostly

Warp Records

Soma Records

Rhythm Section

Hessle Audio

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*