5 Hits de 2018 que llegaron a mi colección de Bandcamp

Este año he ido metiendo el hocico en Bandcamp para pillar nueva música. Qué os voy a contar sobre ella que no sepáis. Es un básico para moverse por la electrónica y seguirles la pista a sellos y artistas. Además tienes un espacio bien chulo para ver toda tu colección sin necesidad de tener un cuarto lleno de vinilos. Aquí van algunas de mis pistas favoritas de electrónica (techno, house y universos cercanos a la música de baile) de este año. Disfrutadlas y por qué no, regalad música estas fiestas.

Lágrimas ( Headbirds Remix) – Headbirds

Me parece increíble decir esto pero este tema lo descubrí en la radio (probablemente en Paralelo 3).  Lágrimas del sello barcelonés Ochomel parece hecho a medida para mi. Techno evolutivo, melódico y pulsante. Del que suelo poner en casa pero con pretensiones de pista.

Player 003 B1 – Player Three

Hablando de casualidades, me tropecé con este tema en el feed de mi Bandcamp como una recomendacio. Sucio y directo ghetto techno del Infamous Player label. El tema pide pista. Y el sello seguirlo muy de cerca… Por poco dinero puedes hacerte con todo su catálogo, pero no se lo digáis a nadie.

 IFTLOYL – Giant Swan

Desde Timedance, uno de los sellos de este 2018 este pedazo de tema de Giant Swan. Energía bruta, bombos cabalgantes, oscuridad y teclados disonantes hacen este hit.

Simulation City – DJ Glow presents Populist

Este año he escuchado más electro que nunca y parece que es una tendencia que heredamos de 2017 y que continuará en el año próximo con sesiones combinando techno y breaks. Este tema no apunta especialmente a la pista como si lo hace el tema anterior del disco Electromagnetic pero su fluidez y el espacio sonoro que crea ayuda a expandir la mente. Tema completamente adictivo en un soundsystem a buena potencia.

Drugs – FJAAK

Una de mis debilidades de este año ha sido el sello Seilscheibenpfeiler curado por Modeselektor. Tengo debilidad por estos alemanes y su Monkeytown y 50 Weapons (ahora difunto). Realmente podría meter aquí casi cualquiera de sus releases pero si algo que me entra más por los oídos es un tema techno funcional como los que suelen caracterizar a la techno boy band FJAAK. Que le vamos a hacer la contundencia y unas vocales repitiendo el título del track son una debilidad para mi.

 

Como siempre la cantidad de música de calidad que ha salido este año sobrepasa la capacidad de cualquier digger. Han sido estas como podían haber sido otras. Menos mal que he reducido el círculo a lo que había comprado. Como siempre la wishlist de este año es un pozo sin fondo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*